ADQUIERE "EL MITO DE LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA"

lunes, 17 de marzo de 2014

"Los fraudes del PRIANRD" (La Jornada, 17 de enero, 2014)

Si la ciudadanía mexicana no hace sentir pronto su fuerza, fraudes como los de Oceanografía, Monex y la Línea 12 del Metro continuarán hasta la eternidad. En unos años más ya no tendremos un país para defender o derechos para reivindicar. La clase política ha demostrado con creces y de manera ­reiterada que no es digna de la confianza del pueblo mexicano. El único camino hacia un mejor futuro para las familias, lo/as jóvenes, lo/as trabajadores, lo/as indígenas y las mujeres mexicanas es a partir de un rompimiento histórico con la oligarquía corrupta y sus agentes políticos del PRIANRD.

El caso de Oceanografía transparenta el cinismo y la hipocresía del Partido Acción Nacional (PAN), que con la llegada de Vicente Fox a Los Pinos supuestamente expulsaría a todas las "tepocatas" y "alimañas" del poder. Resulta que los dos sexenios de supuesta "transición democrática" solamente consolidaron el poder de los mismos corruptos de siempre. La única novedad ha sido que ahora las fechorías se han expandido más allá del sector público para envolver de manera integral al sector privado.

El caso de Oceanografía desmiente de manera nítida la idea de que con la privatización del petróleo se limpiaría la corrupción en Pemex. Sin una estricta supervisión ciudadana, las empresas privadas y los bancos son iguales o más corruptos y abusivos que las instituciones gubernamentales.

Por otra parte, el caso de la Línea 12 del Metro constituye el tiro de gracia para el régimen supuestamente "progresista" del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que gobernaría la capital del país. La total ineptitud y muy probable desvío de recursos que han descarrilado este proyecto de desarrollo urbano no debería sorprender a nadie. Los pactos inconfesables de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera con los intereses más oscuros no podrían llevar a nada positivo. En lugar de asumirse como representantes del digno y combativo pueblo de una de las ciudades más grandes y cosmopolitas del mundo, prefirieron utilizar su poder para apuntalar sus ambiciones personales y políticas...

ARTÍCULO COMPLETO DISPONIBLE EN LA JORNADA