ADQUIERE "EL MITO DE LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA"

lunes, 10 de marzo de 2014

CONVOCATORIA A LA NACIÓN PARA UNA JORNADA DE MOVILIZACIÓN, 18 DE MARZO (Congreso Popular, 10 de marzo, 2014)


#39LaSoberaníaSomosTodxs 
#18Mmx


A tod@s l@s integrantes del Congreso Popular nos une el anhelo de construir una democracia verdadera y el rotundo rechazo a la fachada de simulación electoral bajo la cual vivimos. Nos negamos a ser gobernados por oligarcas corruptos y políticos traidores quienes han destruido la legitimidad de las instituciones públicas y apuestan al desánimo y la apatía ciudadana. Hemos elegido las vías de la resistencia civil pacífica y la democracia participativa para articular nuestras demandas. Defenderemos con todos los medios legales y pacíficos a nuestro alcance nuestros derechos humanos y sociales, la Constitución emergida de la Revolución Mexicana y el patrimonio nacional.

Somos millones quienes compartimos esta misma aspiración. Somos mayoría l@s cansad@s de las mentiras de los medios de comunicación, el desempleo y la carestía, la entrega de la soberanía, el cinismo de los políticos y el abuso policiaco y gubernamental. Quienes están solos y con miedo son quienes cobardemente se atrincheran atrás de sus ametralladoras, sus pactos políticos y sus mansiones amuralladas.

Ya no les creemos. Sus palabras son conjuros sin magia. Sus acciones ejemplos del descrédito moral. O l@s ciudadan@s hacemos política hoy o los poderes fácticos destruirán por completo nuestro país mañana.

Las soluciones no vendrán del mismo lugar de donde surgieron los problemas. Ya no podemos seguir esperando que los políticos se den cuenta de la extrema situación de crisis que padece la mayoría del pueblo mexicano.

Si el Estado Nacional ha sido ocupado por intereses particulares, de nosotros depende recuperarlo para el pueblo. Somos parte de una sociedad que a lo largo de su historia ha peleado batallas incansables para establecer leyes e instituciones que respondan a las problemáticas del país. Es posible una vida justa, democrática, equitativa, digna y libre. Con organización y acción colectiva podemos lograrlo.

La ola mundial de movilizaciones populares nos demuestra que cuando el pueblo se une contra un gobierno ilegítimo e indigno, no hay régimen que resista. El artículo 39 de nuestra Constitución es el paracaídas de la República. Ha llegado la hora de salvarnos del naufragio.


CONVOCAMOS

A la realización de una Jornada Nacional de Movilización el próximo martes, 18 de marzo en el 76 aniversario del Decreto de Expropiación Petrolera del General Lázaro Cárdenas del Río, de acuerdo con los siguientes lineamientos que surgen de los acuerdos tomados en la Sesión de Instalación del Congreso Popular del pasado 5 de febrero y de un amplio proceso de consulta y diálogo entre congresistas:

1. En el Distrito Federal la cita será a las 15:00 horas en la sede de la Bolsa Mexicana de Valores (Av. Paseo de la Reforma, 255) para la realización de una jornada lúdica-cultural absolutamente pacífica y festiva en la cual se realizará una clausura simbólica de las instalaciones. Esta institución constituye la cara pública más evidente de los intereses oligárquicos y financieros transnacionales que hoy tienen secuestrado al sistema político y que han impuesto las mal llamadas “reformas estructurales” y en particular la contrarreforma energética....

TEXTO COMPLETO DISPONIBLE EN CONGRESO POPULAR