ADQUIERE "EL MITO DE LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA"

miércoles, 12 de marzo de 2014

¿Qué es el "Congreso Popular"? ¿Por qué manifestarse este 18 de Marzo? (Escritos y videos recientes)


Compartimos algunos escritos y reflexiones recientes de John M. Ackerman sobre la iniciativa del Congreso Popular y la importancia de salir a las calles este próximo martes, 18 de marzo, 2014.


"Nos encontramos al inicio de un nuevo ciclo histórico que marca una gran oportunidad para refundar la acción política de izquierda. Las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos simultáneamente marcan la consolidación del proyecto de subdesarrollo neoliberal y el fin del ciclo de resistencia política iniciados desde los ochenta...(continuar leyendo)


"La Constitución de 1917 sigue siendo un importante obstáculo para la plena consolidación del proyecto de neoliberalismo autoritario del PRIANRD. Aun después de la andanada de contrarreformas impulsadas por Enrique Peña Nieto y el Pacto por México, se mantiene incólume el carácter subversivo de gran parte del texto de nuestra Carta Magna... (continuar leyendo)


"Así como la sociedad movilizada logró acabar con el autoritarismo burocrático del comunismo realmente existente durante las últimas décadas del siglo pasado, hoy el pueblo indignado se levanta a lo largo y ancho del planeta para rechazar la hipocresía de la supuestademocracia liberal que no ha hecho más que tender una cortina de humo sobre la consolidación del poder corrupto de la plutocracia global. Así como México puso el ejemplo al mundo con la Revolución de 1910 y la posterior promulgación de la primera Constitución verdaderamente social en el planeta, hoy a los mexicanos nos toca una vez más preparar el camino hacia la justicia mundial....(continuar leyendo)


)



)